(Expresión) Con la participación de más de 200 padres de familia de la institución educativa Jhon F. Kennedy la tarde del jueves se realizó una capacitación en diversos temas de relevancia para los padres de familia presentes en el Auditorio del citado colegio.

El fiscal de la Primera Fiscalía de Civil y Familia Dr. Juan Alvarez Loayza abordó los temas: contravención de derechos, derechos de los niños y adolescentes, violencia contra los integrantes del grupo familiar (menores) e infracción a la ley penal.

Durante el desarrollo del primer tema se explicó que una persona adulta no puede agredir física ni psicológicamente a un menor de edad puesto que incurriría en una contravención a los derechos de los niños y adolescentes teniendo que actuar la Fiscalía de Civil y Familia.

Entre tanto precisó que los menores tampoco pueden infringir las normas pues caerían en una infracción a la ley penal siendo la pena desde una llamada de atención a los padres de familia hasta el internamiento del menor en un centro juvenil. Finalmente se abordo el tema de los derechos de los niños y adolescentes.