(Expresión) Ante una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Vivienda, se logró que empresas acreditadas ante dicha cartera ministerial, puedan tener contacto con pobladores de los Programas Municipales de Vivienda de Ilo, con el fin de informar acerca de los bonos que ofrece el gobierno para el sueño de la casa propia.

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, consideró necesario que la población pueda aprovechar los bonos que estiman un monto de 32 mil 200 soles para iniciar con la parte básica de una vivienda como es una pequeña sala comedor, dormitorio, cocina y servicios higiénicos.

Silva Acevedo, mencionó que para acceder al bono se tiene que cumplir con ciertos requisitos, como no haber sido beneficiado con un programa de vivienda, no contar con vivienda propia y que la remuneración no exceda los 1700 soles.

Explicó que plantean dos formas de acceso, por un lado la construcción del módulo básico, donde no se daría alguna contrapartida al bono y la modalidad del ahorro familiar (Contrapartida) de 8 mil soles a través de una financiera crediticia. “…Se busca dar a la ciudadanía todas las facilidades con los bonos que da el gobierno para el sueño de una vivienda…”, expresó.

Adelantó que para el próximo martes 4 de abril, la parte técnica de las empresas constructoras acreditadas por vivienda, desarrollarán una charla informativa a los regidores provinciales y posiblemente a las autoridades y medios de comunicación. “Se requiere una comunicación adecuada para que la población sepa de primera mano cuales son los requisitos para esta construcción”, dijo.

La funcionaria, resaltó que la MPI, actuaría como un nexo entre los beneficiarios, vivienda y la constructora, como una forma de buscar que la población logre algún beneficio. “Lo que nosotros garantizamos es que la empresa ofrezca las mejores condiciones de vivienda”, Remarcó.

Por último, refirió que los terrenos del Promuvi XII, están en proceso de saneamiento, donde la Gerencia de Desarrollo Urbano, ya tiene la planimetría, los planos y la distribución de cada espacio.