(Expresión) Integrantes del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana se reunieron, con el propósito de cumplir una importante agenda que involucro la realización de una breve ceremonia de juramentación de nuevos integrantes al COPROSEC y CODISEC, así mismo la Tercera Reunión Ordinaria y la Audiencia Pública  donde se expuso avances de las actividades cumplidas dentro del Plan Local  de Seguridad Ciudadana.

Entre los nuevos miembros al Coprosec y Codisec, se tiene a la Psicóloga Cecilia Vilma Ihuayanca Negrón Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM). Coronel de la PNP Helbert Jaime Espinoza Ochoa, Jefe de la División Policial Ilo y al Comandante PNP helber Salinas Vásquez comisario de la comisaria puerto  de Ilo.

A su turno el burgomaestre ratificó su compromiso de velar por la protección, el orden y la convivencia pacífica de los ciudadanos. “Reforzaremos el trabajo coordinado para obtener mejores resultados  en el tema de seguridad provincial que signifique para Ilo una ciudad tranquila, segura, ordenada”, subrayó la autoridad.

Mientras tanto el Secretario Técnico del COPROSEC y CODISEC, expresó  que se fortalecerá el trabajo multisectorial para buscar la reducción de tasas de delitos, lograr las metas para obtener el incentivo del estado y poner en práctica el Plan de Trabajo.