(Expresión) En acto ceremonial en el auditorio de la MPI, se desarrolló la instalación y  juramentación de los nuevos integrantes del Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana Periodo 2017. La actividad protocolar contó con la presencia del alcalde Provincial, Willam Valdivia, Sub Prefecto de Ilo  Mariano Velásquez Condori, representante del alcalde de Pacocha, alcalde de El Algarrobal Victor Casas Añamuro, Jefe de la PNP Ilo, Cmdte. Jorge Luis Chiclla Medina, director de la Ugel Ilo, Isidro Estrada Canavire, Capitán de Puerto Augusto Alzamora Olivares y Sonia Ramos Valderrama Coordinadora del CEM Ilo.

El Dr. Zoilo López del Carpio en representación del Ministerio Publico, tomó juramento al Presidente del COPROSEC Y CODISEC alcalde Willam Valdivia Dávila, quien a su vez en su condición de Presidente juramentó a las autoridades y representantes  de las instituciones públicas y sociedad civil.

Entre los nuevos integrantes se mencionó al Sub Prefecto de Ilo y al Capitán de Puerto; así como al secretario técnico Víctor Nieto Torres, actual Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPI.

El nuevo Secretario Técnico del COPROSEC y CODISEC, expresó  que se fortalecerá el trabajo multisectorial para buscar la reducción de tasas de delitos, lograr las metas para obtener el incentivo del estado y poner en práctica el Plan de Trabajo 2017.