(Expresión) Con el acuerdo de adoptar medidas urgentes para optimizar el uso del recursos hídricos en Moquegua, concluyó la reunión convocada por el gobernador regional y que conto la presencia del Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas junto a las autoridades del departamento,  a fin de tratar de manera urgente la problemática de escasez hídrica existente.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande asumió el compromiso de reforzar medidas de prevención para impedir el sifoneo de agua y el corte del suministro del recuso a los agricultores que no cumplen con el pago a través de la Junta de Usuarios de Moquegua y Torata.

De igual manera asumió el compromiso de elaborar la propuesta técnica de la declaratoria de emergencia la que debe estar lista para el próximo 15 de marzo.

La autoridad regional por su parte solicitará a las empresas mineras Angloamerica Quellaveco y Southern Perú, con la finalidad que estas contribuyan con agua de los pozos que administran y se atiendan las necesidades de escasez de recursos.

Entretanto la EPS Moquegua deberá aplicar exhaustivos criterios de racionamiento del uso de agua, así como continuar con la instalación de micro medidores.

Finalmente se acordó dar un plazo máximo hasta el 2 de marzo para la presentación de planes de contingencia por parte de los operadores mayores, menores, gerencia regional de agricultura, EPS Ilo, EPS Moquegua. La próxima reunión se llevara a cabo el próximo 15 de marzo a las 4 de la tarde, fue el acuerdo concluyente de los asistentes a la importante convocatoria.