(Expresión) En   declaraciones a Radio Expresión , el gerente de la EPS Ilo Ing. Edgar Medina, informo los acuerdos tomados en el local del ALA Moquegua por parte del Comité Multidisciplinario de Recurso Hídrico, se acordó que se mantendrá momentáneamente cerrada la presa de Pasto Grande, debido a que solo cuenta con 60 millones de metros cúbicos.

Dijo que otro de los acuerdos, fue implementar la vigilancia con motos por todo el conducto que lleva el recurso hídrico hacia Ilo, con el fin de resguardar los 150 litros por segundo que llegaría al puerto de Ilo para la población a más tardar este sábado 18 de febrero y se pueda normalizar el abastecimiento a los usuarios mientras que para la agricultura del valle solo sera 120 litros por segundo.

Sostuvo que por parte del comité y el ALA Moquegua, se oficiará a la empresa Southern, a fin de solicitar dotación de 200 litros por segundo de agua a través de unos sistemas de canales para beneficio de la región Moquegua.

Medina señalo , “Lo que no se quiere es que colapse la represa, entonces lo que estamos optando es vigilancia permanente por parte de la EPS y de la comisión de regantes y apoyo del comité hídrico para que llegue más agua y se dé más dotación a la población”, sostuvo el gerente de la EPS Ilo.