(Expresión) El Alcalde Provincial William Valdivia Dávila, sostuvo que culminada las exposiciones informativas del Pdte. del Directorio y Gerente de la EPS Ilo así como del OTASS,  se convocará  a un CCLP provincial para determinar acciones y luego convocar a un CCLP ampliado para definir la posición de la provincia frente al OTASS y los alcances del Decreto Legislativo 1280.

Este 16 de febrero se tendrá un CCLP ampliado donde todos los presentes  pondrán de manifiesto su parecer sobre el particular y sacar una conclusión”, expresó la autoridad, tras comentar que el área legal de la municipalidad también realizara una explicación a la sociedad civil, para luego elevar un documento final ante los estamentos del estado.

Según dijo “Nuestra posición como autoridad es que se respete y garantice nuestra titularidad donde la MPI tenga una representación en la empresa y se nos permita conocer los actuados, porque como municipalidad somos dueños del más del 98% de las acciones  y no es posible que suspendan nuestras facultades”, precisó.

De otro lado, reitero que volverá a solicitar al Ministerio de Vivienda una exposición sobre los alcances del D.L. N° 1280, sobre todo acerca de los artículos que suspenden los derechos y atribuciones de la junta de accionistas de la EPS Ilo, donde el OTASS asume dichas funciones y facultades.

El burgomaestre también cuestiono el artículo 98.2 de la norma, que deja sin efecto la designación de los directores y gerente general por las municipalidades. “Yo manifesté  que mantengamos la titularidad de las acciones y no perder la representación porque nosotros tenemos que tener absoluto conocimiento de las acciones al interior de la EPS…, por ello la reglamentación debe indicar que se integre un miembro en el  directorio por parte de la municipalidad para tener representación”, acoto el alcalde.