(Expresión) La intervención del Consejo Regional ante el reclamo de la “Asociación de Pescadores de Altura, Extractores y Marisqueros de Ilo” llegó a buen puerto, así lo informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Cooperación Técnica y Promoción del Empleo, Leonel Villanueva Ticona.

Dicha agrupación ganó en 2014 un furgón isotérmico (camión frigorífico) mediante el Procompite que ese año impulsó el Gobierno Regional de Moquegua (GRM); sin embargo la aplicación de una penalidad a la empresa proveedora ocasionó que hasta ahora no se les pueda entregar el vehículo. El Organismo Supervisor de Compras al Estado (OSCE) declaró nula la sanción impuesta y por lo tanto dicha multa se convirtió en deuda.

El pasado 4 de abril, la comisión que preside Villanueva Ticona reunió al Administrador Regional, Asesoría Legal y al presidente de la asociación de pescadores, para llegar a una solución. La predisposición del Ejecutivo Regional para resolver el reclamo de los hombres de mar, fue saludada por el consejero.

Casi un mes después, llegó la respuesta. El consejero representante de la provincia de Ilo, explicó que un informe de Logística y de Asesoría Legal permitirá cumplir con el proveedor para así, finalmente obtener la póliza del furgón isotérmico.

“Se ha dado una solución definitiva y próximamente se entregará el vehículo a los pescadores”, señaló Villanueva Ticona. Agregó que la labor de coordinación se hizo con el apoyo de sus colegas Pedro Valdivia Sánchez y Yesnany Quilco Flores, quienes también integran la Comisión de Desarrollo Económico.