(Expresión) En las instalaciones del palacio municipal, el pleno de concejo distrital de San Cristobal-Calacoa, aprobó por mayoría la solicitud de préstamo al Banco de la Nación por 1 millón 231 mil soles, monto que permitirá reiniciar 5 proyectos de inversión pública paralizadas por falta de presupuesto.

Luego de la exposición de los motivos y sustentado técnicamente el requerimiento de préstamo del Banco de la Nación, el alcalde y regidores entraron a un dialogo y apreciaciones que finalizaron con la aprobación de la iniciativa por 4 votos a favor, uno en contra. Cabe precisar que el regidor Carlos Mamani Quispe no participo en la sesión de concejo convocada.

Los proyectos de inversión pública que se reiniciaran son: Creación del complejo deportivo del Centro Poblado de Aruntaya con 250 mil soles; Mejoramiento de los servicios del campo deportivo y espacios recreativos en Barrio Azul de Calacoa con 281 mil soles; Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del CP Titire con 300 mil soles; Mejoramiento de los servicios de transferencia tecnológica en la cadena productiva hortofrutícola en las localidades agrícolas del distrito de San Cristobal.-Calacoa con 150 mil soles y Mejoramiento del servicio de la infraestructura de calles y plaza de Calacoa con 250 mil soles, respectivamente.

El préstamo está destinado exclusivamente a proyectos de inversión que viene ejecutando la comuna distrital. El préstamo de los recursos está sujeto a los trámites que se realizará en los próximos días ante la entidad bancaria, hecho que podría demorar unos 60 días,  sin embargo la iniciativa ya está en pie por parte de los regidores y el alcalde, con la finalidad de generar oportunidades de trabajo para la población del distrito de San Cristobal-Calacoa.