(Expresión) Habiéndose iniciado el año escolar la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo junto a inspectores sanitarios de la Sub Gerencia de Comercialización de la municipalidad provincial y la Segunda Fiscalia Civil y Familia realizaron un operativo de salud pública en las instituciones educativas de Ilo.

La acción de control se realizó para prevenir el delito contra la Salud Pública en la modalidad de comercialización o tráfico de productos nocivos por parte de los encargados de los kioskos escolares y la contravencion de derechos en menores.

En el operativo realizado la mañana del miércoles se evidenció de parte del personal inspector la presencia de alimentos que son preparados en utensilios de madera que no son recomendables para una adecuada higiene y la presencia d tachos de basura sin tapa levantándose las actas correspondientes por parte del personal al interior de los locales.

Por su parte el Representante del Ministerio Público,  Dr. Alfredo Rojas Bedregal y la Dra. Yovana Zegarra Torres procedieron a exhortar a los encargados de los kioskos visitados a fin que los mismos cumplan con las buenas prácticas de salubridad en concordancia con las normas sanitarias evitando así sean pasibles de ser denunciados por el delito contra la Salud Pública y por contravenciones a los derechos de los niños y adolescentes.