(Expresión) Estuvo en la ciudad de Moquegua el Ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias junto al Viceministro de dicha cartera ministerial y autoridades policiales, para participar de la  ceremonia de entrega de 30 nuevos patrulleros que serán distribuidos a las distintas comisarías de la región Moquegua con el fin de reforzar la seguridad ciudadana.

Luego del acto protocolar desarrollado en plena plaza de armas, con la presencia de autoridades de la región Moquegua, el ministro Basombrio se dirigió a los presentes.

El titular del interior, señalo que la entrega forma parte del esfuerzo del gobierno por dotar a la PNP las mejores condiciones para su trabajo; además expresó que se viene gestionando inversiones en distintos rubros a favor del efectivo policial.

“Estos patrulleros tienen que marcar en Moquegua el inicio de esta nueva policía; faltan 4 años y medio y queremos conseguir que la PNP logre llegar al bicentenario como la institución símbolo de la eficiencia, honestidad y de la cercanía a la población”,aseveró el Ministro del Interior.

De otro lado Basombrio Iglesias, exhortó a los alcaldes a trabajar junto a las juntas vecinales y autoridades de cada sector para mejorar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia y reforzar la vigilancia.

Luego el Ministro Carlos Basombrío, participó de una reunión de trabajo con los alcaldes de la región Moquegua, donde dio alcances del Decreto Ley Nº 1253, que dicta medidas para fortalecer la inversión en seguridad ciudadana.