(Expresión) Este próximo viernes  13 de enero se desarrollará la segunda convención de alcaldes de la región Moquegua, a llevarse a cabo en la ciudad de Moquegua donde se tocara diversos temas de coyuntura regional. Así lo determinaron los alcaldes William Valdivia ( Ilo), Hugo Quispe ( Moquegua) y Félix Castillo (Omate), quienes se reunieron en el Distrito de Ubinas, aprovechando el aniversario 160 de dicho lugar y ante la presencia de autoridades  de la provincia Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

Se conoce que se agendará temas referidos a proyectos macro regionales y sobre la problemática de inversión que se requiere para el desarrollo de cada distrito, provincial y región. “Se requiere ver obras de gran envergadura como el tren bioceánico, la concesión del puerto, la petroquímica, la carretera Moquegua Omate, el problema hídrico y la planta desalinizadora”, expresó.

De otro lado indicó que promoverá entre las autoridades utilizar el aeropuerto de Ilo para darle mayor operatividad con el fin de lograr salidas diarias que permitan darle mayor dinamismo comercial. “Según acuerdo de los alcaldes, en esta nueva convención se solicitará la presencia del Vicepresidente del Perú y Ministro de Transporte, Ministro de Vivienda y Presidente del Concejo de Ministros”, dijo.

Cabe recordar que esta iniciativa se inició con la reunión de los 20 alcaldes de la región Moquegua en el distrito  de Torata , con el único propósito de concluir en soluciones de índole social, infraestructura, turismo, inversión, entre otros que logren buscar una alternativa de solución  para el progreso  y desarrollo de la Región.