(Expresión) Acompañado del Gerente Regional de Educación, Director de la I.E.E. Simón Bolívar, Alcaldesa escolar, regidores, funcionarios, autoridades locales, profesores, padres de familia y alumnos, el alcalde provincial Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani hizo entrega de la primera biblioteca virtual en la Provincia Mariscal Nieto.

Como se había programado, la mañana del martes, en las instalaciones de la I.E.E. Simón Bolívar se realizó la primera entrega de las 24 bibliotecas virtuales correspondiente al  proyecto “INSTALACIÓN DE BIBLIOTECAS VIRTUALES EN LA I.E. DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA MARISCAL NIETO –MOQUEGUA”.

El alcalde provincial Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani hizo entrega a la alcaldesa escolar Milagros Castillo Ríos, en representación de los alumnos de esta institución las 30 computadoras que servirán dentro de la implementación de esta biblioteca virtual.

En su intervención, el alcalde provincial hizo el llamado a los alumnos y padres de familia a poder hacer de la lectura, un hábito.

“Con estas bibliotecas estamos apoyando a las instituciones educativas a que puedan incentivar a la lectura a los jóvenes y pedimos a los padres de familia también incentiven este hábito en sus hijos” dijo el burgomaestre.

Tras la entrega de un módulo completo, en el auditorio, se procedió a inaugurar la moderna instalación de biblioteca virtual en la institución educativa, donde el encargado del proyecto, Ing. Jesús Zapana Barrientos, explicó el funcionamiento de estas bibliotecas.

Finalmente se conoció que en los siguientes días se estará procediendo a la entrega de las bibliotecas virtuales a otros 23 colegios de nivel secundario de toda la provincia.