(Expresión) El alcalde de Ilo presidio recientemente una nueva sesión de la Mesa de Diálogo con Petroperú, que contó con la presencia del representante de Consorcio Terminales, funcionarios de la empresa petrolera, autoridades locales y sociedad debidamente registrada, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos asumidos.

La autoridad provincial, precisó que con la designación de nuevos representantes  de Petroperú se viene visualizando predisposición a concretar los acuerdos por el tema de responsabilidad social para la provincia de Ilo. Así mismo felicitó la inclusión de un representante del CCLP, que permitirá llevar los acuerdos de manera concertada.

De otro lado el burgomaestre, puso hincapié sobre el resarcimiento del daño ecológico en la playa El Diablo, de darle un valor agregado en el plan de remediación  de la empresa petrolera, para promover un aspecto turístico a la zona.

Tras culminar la sesión, se tomó diversos acuerdos, entre ellos aceptar la participación de un representante del CCLP, coordinar visita a playa El Diablo con la OEFA, MINAN DIGAPI, integrantes de la mesa e instituciones invitadas a través de la MPI.

Además, programar para este 25 de enero una visita a las zonas de ubicación de las cámaras de video vigilancia, con representantes  de Petroperú, MPI y pobladores de la Urb. Villa del Mar, Túpac Amaru y Ghersi. Se acordó próxima reunión para el 15 de febrero del presente año.