(Expresión) El evento tuvo lugar la noche del último sábado 6 de mayo en las instalaciones de un conocido local en Ilo,  contando con la presencia las autoridades de la localidad, entre ellos el alcalde de Alcalde Provincial , El Algarrobal, Capitán de Puerto, Prefecto Provincial, Presidente de la Comisión de Festejos, Señorita Pacocha 2016 Lucero Arredondo Salinas, Señorita Camana, María del Pilar Arenas Torreblanca y otros.

El jurado calificador estuvo presidido por el Médico Cirujano Alexander Ponce, así como los integrantes Moravia Eliana Melgar Chávez Consejera Regional, alcalde de El Algarrobal Víctor Casass Añamuro, entre otros. La Abog. Mónica Aragón, estuvo como notaria para certificar el procedimiento del evento.

Previo al resultado de la nueva soberana, Ayda Flores Señorita Glorieta Ilo 2016, en representación de la Ex Reyna, realizó la tradicional despedida. Las candidatas exhibieron trajes típicos de los  países de Brasil, México  Indonesia Bolivia Egipto, China Paraguay, Argentina,  Inglaterra.

Luego de la actuación en traje de gala, el jurado calificador clasificó a 5 finalistas, de las cuales, Aixa Romina Roman Ortiz, se llevó la corona de Señorita Ilo 2017. Ana Belen Barrios Casanova, fue elegida Señorita Elegancia y Milagros Tapia Delgado, se alzó con la corona de Señorita Glorieta 2017; mientras que miss simpatía 2017, fue para Nataly Daniela Vargas Medina. La noche conto con la animación de dos intérpretes de la imitación, Fer y Luis Fonsi del Programa Yo Soy.