(Expresión) El burgomaestre de la provincia de Ilo, William Valdivia Dávila, señalo que tras reunión sostenida el último miércoles 15 de marzo en el auditorio de la UNAM (Universidad Nacional de Moquegua) entre autoridades que integran la Mesa de Dialogo con Southern Perú, coincidieron en evaluar retorno de autoridades a la próxima sesión del pleno.

Como se recuerda, meses atrás los alcaldes provinciales de Sanchez Cerro , Mariscal Nieto e Ilo se retiraron de la mesa ante la sorpresa de todos los integrantes. Las autoridades solo argumentaban que la sociedad civil no querían aprobar un adelanto económico de la empresa para la ejecución de obras que pueblo exigia, según indicaron.

Ahora el alcalde de Ilo, sostuvo que se llegó a consensos con la finalidad de buscar la unidad de las autoridades y deponer actitudes, “Exigiremos el cumplimiento de compromisos con los proyectos que son el resultado de la mesa anterior”.

Sobre el tema, añadió que lo relacionado a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Ampliación del Malecón Costero es resultado de convenios y compromisos de la mesa de dialogo anterior, lo cual no están condicionados al resultado de la mesa actual.

Valdivia Dávila, considero que la actual mesa de dialogo no debe seguir alargándose, más bien acortar los compromisos de la empresa sobre el financiamiento de proyectos por responsabilidad social, “yo espero que en la siguiente sesión se cierre la mesa y la empresa asuma compromisos”, dijo.

Así mismo, aseveró que las necesidades de cada uno de los distritos y provincias no son iguales, por ello coincidió que los proyectos sean abordados de acuerdo a su realidad. Por lo pronto este próximo 21 de marzo el Presidente Ejecutivo de Southern, Oscar Gonzales Rocha, se reunirá con el Ministro de Energía y Minas.