(Expresión) A solicitud de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Modelo San Antonio, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los consejeros regionales Claudia Puma Calcina y Pedro Valdivia Sánchez con funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

La cita se realizó la mañana de este miércoles en el despacho de la consejera delegada y fue con el propósito de abordar el presupuesto de la obra educativa ante el próximo inicio de las clases escolares.

Tras la conversación, Valdivia Sánchez advirtió que hubo un mal manejo por parte del anterior ingeniero residente pues señaló que la obra reporta un 50% de avance en la construcción física frente a un 90% de gasto presupuestal.

“Hay obras donde el personal fue recargado, no hay rendimiento y no se cumplen con la metas físicas”, manifestó el consejero.

Para evitar la paralización de la obra –dijo Valdivia- se hará una modificación presupuestal. Es decir, ahora se adelantarán S/ 615 mil en calidad de préstamo de Recursos Ordinarios del GRM; con cargo a ser recuperados cuando se transfiera el canon minero a mediados de este año.

También se hará efectivo el saldo de S/ 100 mil que tiene la obra; pero según refiere el consejero, dicho monto será insuficiente para concluir definitivamente el proyecto educativo.

Por su parte el presidente de la APAFA, Benito Mamani, pidió al GRM culminar con la obra pues no disponen de ambientes para las labores escolares de este año. Dijo que próximamente se entregarán dos pabellones por lo que las clases iniciarán en el mes de abril, con ello los colegiales no tendrán vacaciones en julio, manifestó.