(Expresión) El Congreso aprobó el proyecto de ley que permite a los niños de 3, 4 y 5 años nacidos hasta el 31 de julio de cada año escolar matricularse en su correspondiente grado lectivo. Esto modifica la norma del Ministerio de Educación que solo permitía matricularse en educación inicial y primaria, a los nacidos hasta el 31 de marzo.

El congresista Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, sustentó la iniciativa legislativa.

“Antes no lo podían hacer (matricularse) porque había un corte hasta el 31 de marzo, es decir, que cumplía años el 1 de abril ya no se podía matricularse”, manifestó.

Agregó que el fin de la medida es que el trámite se realice de acuerdo a la edad cronológica al 31 de julio de cada año escolar y que los menores que van a matricularse al primer grado de educación primaria, se realice tomando en cuenta su edad cronológica al 31 de julio de cada año escolar.

“También en la única disposición complementaria final se establece que es responsabilidad de las instituciones educativas, unidades de gestión local y direcciones regionales de educación, asegurar el cumplimiento de la presente ley”, dijo Ávila. (Fuente: Andina)